Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 2017 será de inversión en las vías de las veredas de Boyacá

Foto de Internet

En la tierra donde nació el gobernador Carlos Amaya, se inauguraron cerca de 3 kilómetros de ampliación de la vía que conduce a la vereda El Pozo, sector Campanario del municipio de Socha parte baja, que favorecen a cerca de 500 habitantes.

Esta vía cuenta con mantenimiento general, cuya inversión se acerca a los 60 millones de pesos, incluida la maquinaria, mano de obra y el combustible. Para su ejecución, en tiempo récord de 15 días, se utilizaron siete máquinas entre volquetas y buldózer, entre otros.

Esta se convierte en una de las obras más importantes para dicha zona del departamento, pues reactiva labores agrícolas de su gente, disminuye considerablemente los tiempos de desplazamiento de los habitantes, genera progreso y una mejor calidad de vida para la comunidad.

Con el alcalde de Socha, Parmenio Rivera, y los ciudadanos, el Gobernador de Boyacá hizo realidad este proyecto que por años fue un sueño. Todos participaron en un convite para aportar mano de obra y alimentación.

"Es una obra voluntad de la Alcaldía y la Gobernación para una región que estaba olvidada por la falta de vías. Estamos dando mejoramiento a una carretera para desembotellar parte de la producción agrícola del alto Chicamocha y lograr incorporarla a la producción nacional. El empuje que hemos dado es vital para nuestro desarrollo agroindustrial y turístico", afirmó el mandatario local.