Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta en Chiquinquirá por supuestos falsos testigos en el caso Guarnizo

El exmilitar  José Guarnizo quien afronta un proceso en donde se le acusa de la muerte de cuatro personas en Puerto Unión (Meta),   exigirá mediante una protesta organizada por sus familiares en la ciudad de Chiquinquirá que se estudie el proceso, pues según él,  las pruebas que aportan en su contra no son contundentes y el asegura que este proceso es un complot.

Según los familiares de Guarnizo, la única testigo en contra del exmilitar no tiene pruebas contundentes y aducen que esta información es falta pues carece de credibilidad, de esta manera se convoca a una marcha pacífica en la ciudad de Chiquinquirá programada para este 27 de mayo  sobre las 9 de la mañana desde la glorieta norte hasta la plaza de Bolívar.

El sargento fue secuestrado por las Farc en el periodo comprendido entre 1997 – 2003, en este sentido  Guarnizo pide el apoyo del gobierno, pues hoy se siente abandonado.

RCN Radio habló  con José Guiarnizo sobre su situación  “yo soy una de las víctimas de los falsos testigos y el caso mío se tornó de castaño a oscuro y esto viene desde el año 92,  siento una persecución de la justicia, en donde influye alias  -Romaña- por hechos en la Unión Meta en donde  aparentemente mueren unos familiares de este miliciano”.

El exmilitar se siente abandonado por el gobierno nacional y asegura que “Colombia terminó arrodillada ante la Frac,  mientras que los verdaderos criminales  descansan  en la Habana” puntualizó.

La justicia transaccional buscara dejar las penas a los involucrados en la guerra como máximo de 7 años, programa de beneficio en donde José Guarnizo no piensa entrar, pues el garantiza que su honorabilidad no está en duda  ni mucho menos es canjeable por rebajas de penas.