Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

220 toneladas de ayudas se han entregado a damnificados por lluvias en Chocó

Ayudas Chocó/Foto Unidad Nacional Gestión de Riesgo


Pese a que las lluvias han cesado y el agua estancada en calles y viviendas han disminuido, algunos ríos han incrementado su nivel en Chocó. En los 20 municipios inundados se adelanta el proceso de ayudas para las familias damnificadas, hasta ahora se han entregado 220 toneladas de alimentos, cobijas y frazadas.


Según la alcaldesa del Alto Baudó, Carmen Londoño Mosquera, las ayudas humanitarias se han distribuido entre los municipios de Nóvita, Condoto, Sipí, Istmina, Alto Baudó, Riosucio y Carmen del Darién; además, de la movilización de tres camiones cisternas hacia las localidades de Condoto y Medio San Juan para dar apoyo en saneamiento básico y agua potable.


"Hemos entregado ayuda humanitaria a nuestras víctimas por la ola invernal. Para nosotros es placentero que esté el director Iván Márquez para escuchar a la gente, y entregarles mercados, que es lo que estamos esperando", dijo la mandataria local.


Según la Gobernación de Chocó, el Alto Baudó fue una de las zonas de mayor afectación por la creciente de los ríos que generaron un impacto muy fuerte en más de 12 mil familias.