Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

24 capturados, entre ellos 10 policías, enviados a la cárcel sindicados de microtráfico

La medida de aseguramiento en cárcel no cobija al uniformado; Julián Andrés Urquina Gómez, de la Policía Nacional, a quien el juez Primero Penal Municipal dejó en libertad, pero vinculado al proceso.



Lo restantes capturados deben cumplir la decisión del Juez con funciones de Control de Garantías de Popayán que determinó enviar al penal a los 24 presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al microtráfico, capturados en el barrio Sucre de Cali (Valle del Cauca) y entre los que se encuentran 10 integrantes de la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación, los procesados formarían parte de una organización delictiva conformada por miembros activos de la Policía y personas civiles.

“Al parecer, los policías recibían entre 150 y 300 mil pesos mensuales para permitir el tráfico de estupefacientes en el barrio Sucre de Cali. Algunos de los uniformados habrían participado en secuestros, entre ellos el de una menor de edad a quien retuvieron por estupefacientes y al parecer, exigieron dinero a los familiares de la misma para dejarla ir sin judicializarla”, indica el reporte de la Fiscalía General de la Nación.

Los arrestados, 14 civiles y los 10 policías activos, no aceptaron cargos.