Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

250 hectáreas de cultivos afectadas por granizada en el Quindío

Finca San Lorenzo corregimiento de Pueblo Tapao / Foto Faber Buitrago

Las oficinas municipales para la gestión del riesgo continúan evaluando el impacto de la fuerte granizada que se registró en las últimas horas en varios municipios del Quindío, que afectó cerca de 20 fincas y provocó la caída de varias árboles.


Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo del departamento, señaló que los organismos de socorro del departamento adelantan los trabajos de evaluación de daños y necesidades para atender a las personas afectadas por este fuerte vendaval, que dejó millonarias pérdidas para agricultores en zonas rurales de Armenia, Montenegro, Calarcá y La Tebaida, además la caída de por lo menos 12 árboles de gran envergadura.


Entre 15 y 20 mil matas de plátanos, café y yuca perdió Juan José Aristizábal, dueño de una finca en el corregimiento de El Caimo, quien agregó que el tamaño del granizo generó un deterioro en el resto de las plantas que tardarán muchos meses en recuperarse.


Así mismo, dueños de otros predios informaron de daños en las casas por la perforación de techos a causa de la granizada, afectaciones dentro de las viviendas por los fuertes vientos y las lluvias, al igual 5 casas en Armenia con pérdida parcial de las cubiertas.


Un reporte preliminar de los agentes de seguros agrícolas da cuenta de más de 250 hectáreas de cultivos afectados por las lluvias y pérdidas económicas que aún no se pueden calcular.