Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

250 niños se quedaron sin alimento de un comedor escolar

Son alimentos no perecederos que tenían previsto consumir durante 15 días.



El comedor escolar de la sede Juan Bautista Scalabrini  fue víctima de ladrones en donde aprovecharon la ausencia de personal de seguridad y hurtaron los alimentos de 15 días para los niños de escasos recursos económicos.

La señora Janeth Casanova líder comunal dijo a RCN Noticias que los delincuentes hurtaron solamente productos no perecederos y no se llevaron frutas, verduras ni carnes, que se encontraba en el refrigerador.

Los ladrones se robaron 50 kilos de arroz, 25 kilos de harina, 8 cartones de huevos, 24 litros de aceite, una caja de panela, 8 kilos de leche, 4 litros de mayonesa, 4 litros de salsa de tomate, 2, quesos, dos kilos de mantequilla, y garbanzos y lentejas.

Los alimentos hurtados eran los ingredientes del menú escolar de los próximos 15 días, los cuales habían sido suministrados el jueves pasado por el Consorcio Alimentación Escolar 2015, operador de los comedores escolares.

La primera reacción de los directivos y profesores fue cancelar provisionalmente los almuerzos a la espera de que llegaran nuevos insumos en dos semanas, sin embargo  ante la situación de los menores, que no tienen dónde almorzar, optaron por cocinar con lo que les quedó en la nevera.