Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entró en funcionamiento la estación Paso del Comercio del MIO

Foto cortesía Alcaldía de Cali.

 

 

Con una expectativa de movilizar 100 mil pasajeros diarios, se puso al servicio la estación Paso del Comercio del sistema de transporte masivo MIO, en la capital del Valle, que beneficiará a los habitantes de los barrios de ingreso por el norte de la ciudad.

Según Metrocali, esta estación de cabecera albergará diez rutas que beneficiarán directamente a siete barrios, incluidos los pasajeros que llegan de la ciudad de Palmira, ya que esta es la vía que comunica con el vecino municipio.

Con esta nueva terminal, varias rutas alimentadoras y pretroncales cambiarán sus recorridos para atender las paradas al interior de la infraestructura, la cual  es la más grande de Cali dedicada al transporte de pasajeros.

[imagewp:259332] Foto cortesía Alcaldía de Cali.

El servicio se prestará al igual que las demás estaciones desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche de lunes a viernes y desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche los fines de semana.

Entre tanto operarán las rutas alimentadoras A33, A34, A35A y A35B. Mientras que las rutas troncales: T31, E31 y E37 extenderán su recorrido de inicio y terminación hasta la Terminal Paso del Comercio, a través del puente vehicular de la Carrera 1 sobre la Calle 70.