Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Los dejé solos mientras compraba el desayuno": madre de niños muertos en Villatina

Incendio/Foto RCN Radio Medellín

 


En Medicina Legal permanecen los cuerpos de dos niñas, de 3 y 5 años, y de un menor, de 7, quienes murieron en un incendio que consumió 19 viviendas en el barrio Villatina, centro-oriente de Medellín.


Jessica Pérez explicó que dejó solos a sus hijos mientras iba con su esposo a comprar comida, y negó que se encontrara en estado de embriaguez cuando ocurrió la conflagración.


"Estábamos pegando lentejuelas en una camiseta y nos fuimos 15 minutos a comprar el desayuno, solo 15 minutos, y el incendio había acabado con todo. Desgraciadamente, cuando llegué, era demasiado tarde", dijo la mujer a RCN Radio.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que se investigará si los menores estaban encerrados en la noche, con candado, lo que habría impedido ser rescatados.


"Estaban solos los niños, la situación es muy triste tratándose de menores tan pequeños. Se perdieron vidas y eso es muy dramática. Todo hace parte parte de las investigaciones", dijo el mandatario local. Los tres niños que murieron en incendio estaban solos en casa: alcalde de Medellín


19 familias perdieron sus viviendas y enseres. Algunos están en la sede de acción comunal o en las casas de conocidos. Los niños se quedaron sin cuadernos para ir a estudiar.


"Yo me quedé sin nada, sin mi hogar ni mis cosas para mis niños y mi esposo (…)Lo perdí todo. Me quedé con lo que tenía puesto (…)  Dicen que a un señor se le quedó algo encendido y el fuego entró y quemó las casas", aseguraron algunos de los damnificados.


La Corporación Antioquia Presente habilitó la cuenta corriente de Bancolombia número 003-666-666-61, para recibir el dinero que permita ayudar a las familias damnificadas.