Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con gran acogida recibió la comunidad asistente el lanzamiento de la marca ‘Cosecha Cultural’ realizado por la Administración Local. La estrategia busca dar identidad y facilitar la comercialización de los productos que siembran los campesinos de Pasto, gracias al acompañamiento y asesoría de los profesionales de la Secretaría de Agricultura.



Liliana Insuasty Bravo secretaria (e) de la dependencia, explicó que la asistencia técnica se desarrolla en la parte agrícola, pecuaria, acuícola, agroindustrial, socioempresarial y financiera, lo que permite tener la marca ‘Cosecha Cultural’ que respalda los productos que han sido obtenidos a través de buenas prácticas.

Rosalba Tabla de la Asociación Fe y Esperanza, manifestó que son 80 mujeres las que trabajan en la producción de dulces y gastronomía nariñense. “Ya tenemos un lugar en San Andresito para los contratos, vendemos cuy, sancocho de gallina criolla, empanadas, dulces de calabaza, chilacuán, brevas y nos ha ido muy bien gracias a que trabajamos en la producción y transformación de los productos lácteos, frutas y vegetales de la mano de la Secretaría de Agricultura”.

Por su parte, María Eugenia Gavilanes Presidenta de la Junta Directiva de Fenalco, reconoció la labor de quienes tomaron la iniciativa de impulsar a los pequeños productores del campo. “Debemos enaltecer a nuestros campesinos y a la gente que produce porque son estratégicos dentro de la economía y el buen vivir de todos los habitantes, si los respaldamos y los animamos, se quedan en el campo”.

Finalmente la Gestora Social Patricia Mazuera Del Hierro quien impulsa la iniciativa a través de las asociaciones de mujeres que apadrina, agradeció a los compradores y los invitó a continuar respaldando la estrategia, asistiendo a los eventos que se realizan en los corregimientos donde se exhiben los productos a buen precio y sin intermediarios.