Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asamblea Departamental exaltó a la cónsul de China en Barranquilla

La cónsul de china en Barranquilla, Wan Huijun, fue exaltada por la Asamblea Departamental durante la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias de esta corporación. La diplomática fue merecedora de este reconocimiento por el respaldo que ha dado el país asiático al fortalecimiento del Atlántico.



A la Cónsul se lo otorgó la Medalla de Barlovento en grado de Gran Caballero, la máxima distinción por parte de la Asamblea y fue impuesta por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario departamental señaló que actualmente se está trabajando en un proyecto a través de un alianza para que jóvenes del sector rural del Departamento accedan a programas de intercambios culturales y educativos en China.

Siempre hemos tenido buenas relaciones con el gobierno de China, una potencia económica que nos brinda la oportunidad de conocer sus experiencias y aplicar procesos de innovación en los que ellos son fuertes para consolidar nuestro sector productivo”, indicó el gobernador Verano.

La cónsul Huijun señaló que su país tiene la voluntad y la disponibilidad económica para impulsar iniciativas en materia de productividad y otras áreas  que traerán desarrollo el departamento del Atlántico.