Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

30 familias deportadas, se tomaron el Parque Santander

Con carpas y colchonetas, por lo menos 150 personas, que conforman 30 familias deportadas desde Venezuela, ayer 12 de Enero decidieron tomarse el parque Santander en pleno centro de Cúcuta, asegurando que el gobierno nacional los tiene olvidados.

Cerca de 20.000 personas llegaron a Cúcuta, durante el último trimestre del 2015 en condición de deportados y repatriados, luego del cierre fronterizo ordenado por Nicolas Maduro el pasado 19 de Agosto, que afectó las relaciones binacionales y agudizó la crisis económica de la zona fronteriza.

La toma del centro de Cúcuta, estaba siendo anunciada por parte de los lideres de deportados, desde finales del 2015, y afirman que a pesar de los llamados que se hizo al gobierno regional y nacional, no recibieron ninguna respuesta, lo que los obliga a tomar medidas de hecho.

Fernando Ortega uno de los afectados, dijo a Rcn Radio " no hablemos de empleo porque a nosotros trabajo no nos dieron, lo del arriendo se venció desde el 31 de Diciembre, y desde ese dia no tenemos donde vivir, y peor aun muchos de nosotros somos de la tercera edad, y por eso nadie nos va a dar trabajo, la situación nuestra y de las familias es critica".

Afirman los deportados, que con el paso de las horas, más familias se unirán a la protesta, y estarán en este lugar el tiempo que sea necesario, hasta que no exista una respuesta real a sus necesidades.