Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

300 jóvenes víctimas del conflicto definirán su situación militar

El programa “Con libreta en mano” de la Gobernación del Atlántico en alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) y la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional, entregará este viernes 300 libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto armado de los municipios de Soledad, Santo Tomas, Santa Lucía, Usiacurí, Baranoa y Ponedera.

Esta jornada, que hace parte del restablecimiento y goce efectivo de derechos, contenido en la Ley  de Víctimas y Restitución de Tierras, comenzó en el Museo Atlántico, a partir de las 8:00 de la mañana.

El  gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que en noviembre se realizará otra jornada para entregar otras 300 libretas a igual número de jóvenes víctimas del conflicto armado.

La coordinadora de la Oficina de Víctimas de la Gobernación del Atlántico, Karen Osorio, señaló que, además de cumplir con una medida de satisfacción y de reparación, el propósito de este programa es que los beneficiarios puedan acceder a  una oferta laboral enmarcada en soluciones educativas y de empleos en el Departamento.

“En la primera jornada del año la Administración Departamental entregó 709 libretas militares de manera gratuita a jóvenes que han padecido los rigores del conflicto armado en Colombia para lograr un total de 1.309 al finalizar este año”, indicó la funcionaria.

El evento contará  con la asistencia del  secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo; el director territorial  Atlántico de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Alfredo Palencia; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, Mauricio Ospina y el alcalde de Soledad, Joao Herrera.