Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

32 animales han muerto en zona rural de Ocamonte por el ataque de un puma

Enormes pérdidas económicas para los habitantes de las zonas rurales del municipio de Ocamonte ha dejado la muerte de 32 camuros quienes han sido atacados en horas de la madrugada por un puma. Los animales han sido violentados hasta morir, situación que ha generado temor para la comunidad, quienes según el alcalde de la localidad, César Castillo, mantienen resguardados en sus hogares.



Enormes pérdidas económicas para los habitantes de las zonas rurales del municipio de Ocamonte ha dejado la muerte de 32 camuros quienes han sido atacados en horas de la madrugada por un puma.

Los animales han sido violentados hasta morir, situación que ha generado temor para la comunidad, quienes según el alcalde de la localidad, César Castillo, mantienen resguardados en sus hogares.

"A hoy han fallecido 32 camuros al parecer por el ataque de un puma que está en nuestra jurisdicción. Los ataques se han presentado en horas de la noche, los campesinos aseguran que escuchan ruidos después de las 10 de la noche que es donde aparece el animal. Las afectaciones se han presentado en las veredas Agua Fría y Flores".

El mandatario aseguró que la Corporación Autónoma Regional de Santander dispuso de una jaula para capturar all animal sin lastimarlo y aislarlo de la población rural.

"Ya tenemos dos testimonios que dicen que es un felino similar al puma. Hemos sensibilizado a la gente sobre la situación, les hemos dicho que los animales deben encerrarse para evitar que el puma tenga acceso a ellos, finalmente se puso una jaula-trampa desde hace 8 días donde esperamos que quede atrapado el animal con vida".

Los habitantes del municipio de Ocamonte, aseguran que en horas de la madrugada han escuchados ruidos y algunos han manifestado que han visto al felino que ha ocasionado la muerte a 32 camuros en zonas rurales.