Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

35 millones de dólares invertirá la aeronáutica civil en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio

Como escandalosa calificaron los gremios liderados por la ANDI, CAMACOL, FENALCO y el Comité Intergremial del Meta la cifra estimada por la consultora TYLIN Internacional la inversión en el aeropuerto Vanguardia de 35 millones de dólares.

Aseguran los reclamantes que no comparte invertir ninguna cifra monetaria en el actual aeropuerto, dado que la pista de la base militar de Apiay sigue siendo la solución más sensata.

La firma consultora cuando presentó los estudios del Plan Maestro recomendó dos alternativas para que sea viable la ejecución del aeropuerto Vanguardia.

1) hacer un estudio de relocalización del Aeropuerto debido a restricciones operativas y ambientales.
2) Que la ejecución de las inversiones en las mejoras del Aeropuerto en Vanguardia sean mínimas, sin descuidar los requisitos que la norma exige para operar.

Dicha inversión sería de 35 millones de dólares, lo que equivaldría al 25% de los costos de construir un aeropuerto nuevo. Igualmente, las empresas que funcionan en el Aeropuerto Vanguardia se oponen a la construcción de una terminal aérea nueva porque consideran que el existente necesita de inversiones mínimas en infraestructura y no se cuenta con los dineros que se necesita para un Aeropuerto nuevo.

De otra parte, La Fuerza Aérea rechaza la posibilidad de que la Base Aérea de Apiay sirva como terminal alterna mientras se construye una nueva debido a que no se cuenta con la capacidad de recibir grandes aeronaves, además, es esta base la que funciona como centro de entrenamiento en seguridad aérea, lo que hace que la actividad aérea civil no se pueda llevar a cabo allí.

Finalmente, el gremio manifestó su inconformidad con los costos del mejoramiento en la infraestructura en el Aeropuerto Vanguardia, porque podrían utilizarse mejor como apalancamiento inicial de la construcción de uno nuevo.

Además se manifestó que la Ley 439 de 1998 autoriza la construcción de una terminal aérea nueva en la ciudad. Hay inconformidad general de los gremios especialmente del gremio constructor, consideramos una necesidad vital para el departamento en temas de competitividad y desarrollo tener un aeropuerto nuevo.
Es un aeropuerto que está por debajo de la ciudad, lo que hace que toda la ciudad se vea afectada en Altura, tiene limitaciones técnicas y lo que se puede generar es un detrimento patrimonial del estado. Ahí te dejó entonces los comentarios.