Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades esperan que 80 mil turistas visiten Santa Marta durante temporada vacacional

En el lanzamiento del plan “Vacaciones Seguras y en paz” por parte de la alcaldía distrital y la Policía Metropolitana, realizado en el parador Bomba Zuka de la carretera Troncal, las autoridades de turismo confirmaron que esperan un arribo masivo de más de 70 mil visitantes a la ciudad.

 

En el lanzamiento del plan “Vacaciones Seguras y en paz” por parte de la alcaldía distrital y la Policía Metropolitana, realizado en el parador Bomba Zuka de la carretera Troncal, las autoridades de turismo confirmaron que esperan un arribo  masivo de más de 70 mil visitantes a la ciudad.

La gerente de Proyectos Turísticos del Distrito, Aura Herrera aseguró que todo el esquema desplegado para la llegada de los turistas se encuentra a punto.

“Esperamos recibir entre 70 y 80 mil visitantes, ya tuvimos una reunión de un puesto de mando unificado con los gremios con Cotelco, con Anato, con Acodrés, para que ellos tengan también sus planes contingentes permanentes y así tengan un buen servicio al turista, de igual manera vamos a repetir lo que hicimos en Semana Santa, que es tener nuestras  gerencias en cada uno de los puntos estratégicos de la ciudad”, indicó la funcionaria.

Sobre la actividad hotelera, la gerente compartió las expectativas del sector.

“Esperemos que la ocupación hotelera supere el 70%, es lo que esperamos cada día, pero también esperamos que el turista también venga, disfrute y respete nuestros lugares ya que va a encontrar una playas ampliamente limpias con personas que lo van a atender”, explicó.

En cuanto al plan de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes nacionales y extranjeros, la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta  compartió detalles de los operativos que se van a implementar.

“Hemos diseñado todo un plan estratégico para atender a nuestros turistas y poder llevar a cabo el plan de movilización, tanto la parte vehicular sobre las vías y arterias de la ciudad; todos los ejes viales van tener cobertura con unos equipos interinstitucionales y el Tránsito municipal, como también las unidades de rescate, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y otros organismos que van a estar prestos para la atención y emergencias en esta localidad”, indicó la oficial.