Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinEducación revisa la implementación de transporte escolar para el próximo año en la frontera

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto RCN Radio Cúcuta



Doris Angarita secretaria de educación de la ciudad de Cúcuta, en diálogos con RCN Radio, sostuvo que luego de la reunión con una delegación del Ministerio de Educación, respecto al transporte escolar en la zona de frontera, se hace una revisión exhaustiva al programa en las vigencias 2015, 2016 y 2017.

Esto con el fin de adelantar un monitoreo a la prestación del servicio, y un seguimiento a los recursos ejecutados, que benefician a cientos de niños hijos de colombianos, que viven en Venezuela y que estudian en colegios oficiales de Cúcuta.

"Se está haciendo un monitoreo al proceso de transporte de los menores que están en Venezuela, el cual se reactivó hasta el próximo 15 de diciembre con unos recursos cercanos a los 800 millones de pesos" expresó Angarita.

Además la funcionaria agregó, que para el próximo año se adelanta la planeación necesaria para garantizar la prestación de este servicio y tomar los correctivos pertinentes.

"Con la comisión del Ministerio, se tarta el tema del transporte para el próximo año, como viene ley de garantías, ya se está haciendo la planeación para prestar el servicio a cientos de niños; se está revisando cuántos menores se ven beneficiados, si es necesario implementarlo" 

Asimismo, expresó que "Tomaremos los correctivos necesarios, todos los días buscamos mejorar el servicio, en cuanto al transporte escolar, se están verificando las rutas, se busca que los menores queden focalizados en colegios cerca a la ruta que sales desde Ureña y no lejanas que incremente el servicio"