Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4 minutos 27 segundos duró primera reunión entre el Gobernador electo y el saliente de Antioquia

Foto Cortesía

Como normal, cordial y tranquila calificó Luís Pérez Gutiérrez, Gobernador electo de Antioquia, la primera reunión de empalme sostenida por 4 minutos y 27 segundos  con el Gobernador saliente Sergio Fajardo Valderrama.


Peréz Gutiérrez, indicó que desde mañana mismo un comité central de empalme y varias delegaciones visitaran dependencia por dependencia para hacer un diagnóstico por escrito de la situación actual del departamento, aseguró que centraran su atención en la Secretaría de Gobierno, La Fábrica de Licores, La Beneficencia de Antioquia, Teleantioquia, La Gerencia de Comunicaciones y la Secretaría de Minas.


"A partir de mañana vamos a empezar a enviar comisiones de trabajo, ya el Gobernador Fajardo también ha nombrado unos coordinadores, son muchas comisiones de trabajo, la comunidad va a recibir los informes que tengamos, para eso ya hay algunas preguntas establecidas por los organismos de control, nosotros tenemos otras preguntas que vamos a anexar para que no tengamos que perder el tiempo en cosas inútiles que lo único que perjudican es a la comunidad"  dijo Luís Peréz.


El Gobernador saliente, Sergio Fajardo, aseguró que entregará la información necesaria dando cumplimiento a la ley, dice ser consciente de la importancia de un proceso de empalme con información completa y que Luís Pérez tiene toda la potestad para solicitar la información que requiera.


"Eso requiere que estamos todos organizados, que tengamos nuestros informes de gestión, todos y cada uno ha venido trabajando desde hace meses ya, nosotros tenemos una persona aquí que coordina ese empalme y es el secretario privado Carlos Andrés Pérez, ellos tienen sus personas que se van a encargar de organizar todas y cada una de las reuniones con agenda previa" indicó Fajardo Valderrama.


Gobernador electo y saliente se encontraron en el despacho actual de Sergio Fajardo, ambos aseguraron no tener ninguna prevención. El recorrido secretaría por secretaría será fundamental para para definir los perfiles de las personas que trabajarán en su Gobierno y tomar medidas urgentes ante cualquier eventualidad, afirmó Pérez Gutiérrez.