Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

40 familias no podrán volver a sus viviendas en La Dorada, Caldas

40 familias damnificadas

Foto: Cortesía Defensa Civil

El alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, dijo que desde el pasado viernes el nivel del Río Magdalena ha disminuido, pero que 40 familias no podrán regresar a sus viviendas por estar en una zona de inminente riesgo de nuevas crecientes.

El Río Magdalena tuvo una creciente la semana pasada de 6 metros con 80 centímetros que inundó cinco veredas entre ellas, Petrolera y Prosocial; y cinco barrios en el casco urbano como Las Delicias, Concordia, Liborio y Korea donde el agua destruyó varias viviendas.

El alcalde del puerto caldense dijo que hoy lunes 22 de mayo el Río Magdalena disminuyó la cota quedando en 3 metros con 80 centímetros, pero que las familias no podrán retornar a sus viviendas, de las que quedaron en pie.

" Las 40 familias están en albergues y se mantendrán allá mientras se inicia un proyecto de vivienda porque algunas fueron destruidas por el agua y otras están en pie pero con riesgo de que sean nuevamente inundadas ante una creciente del caudal" explicó el alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez.

El funcionario explicó que ya solicitó al gobierno nacional recursos para la construcción de casas para las 40 familias damnificadas.