Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

40 Funcionarios de Salud del departamento estuvieron retenidos por Familia wayuu que exigía atención

cerca de 40 funcionarios fueron retenidos en protesta

Familia Wayuu se tomó instalaciones Desalud

Desesperados por la falta de atención y la orden de remisión de un familiar de 19 años con problemas de salud  por lo que le es indispensable ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad se tomaron durante más de dos horas las instalaciones de la secretaría de salud departamental donde se encontraban los funcionarios de la secretaría. Los familiares decidieron cerrar las puertas hasta que se le entregara la remisión de su familiar.

El departamento de inmediato dispuso a un palabrero para solucionar la situación con la comunidad indígena y servir de mediador entre  ellos y la administración temporal, luego de conversar se determinó que galenos de la administración con  la veedora de salud que también quedó encerrada en las instalaciones, revisaran la atención que se le prestaba al joven y garantizaran el pronto traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.

Daniela Croez Epieyu hermana del joven que necesitaba ser valorado por especialistas en oncología denunció la negligencia y poca atención por parte de los encargados de las remisiones “en la mañana de hoy murió un bebe que estaba esperando remisión desde las 7 de la noche y la ambulancia llegó a las cinco de la tarde y el bebe ya había fallecido por es no vamos a esperar que mi hermano fallezca  para que llegue la remisión”.

Acompañados por las autoridades, palabrero y representantes del Salud departamental los familiares en del joven salieron de las instalaciones rumbo al Hospital Nuestra Señora de los Remedios para  verificar la atención del joven.

[gallery ids="375258,375259,375260"]