Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian graves hechos de maltrato animal en San Onofre, Sucre

Foto cortesía Policía Nacional



Los frecuentes casos de maltrato animal en el municipio de San Onofre han despertado un movimiento de rechazo en la comunidad



Este miércoles fueron capturados por la Policía Joeth Caicedo, de 18 años de edad y Luis Gutiérrez, de 20, cuando le cortaban con un machete, una de las patas a un perro.

El canino se encontraba a las afueras de un centro de salud del municipio y capturados, sin razón alguna, lo atacaron ocasionándole graves heridas, entre ellas el corte de uno de sus miembros.

El 9 de octubre, en la vía que de la cabecera de San Onofre lleva al corregimiento de Berrugas fue asesinado a tiros un burro.

De acuerdo con la denuncia conocida a través del perfil de Facebook "Juan Caribe", el hecho ocurrió en la madrugada.

El asno murió a causa de un disparo con arma de fuego en la cabeza.

Los comentarios en la red social indican que este es un acto sin sentido. Recuerdan las épocas de los paramilitares, cuando estos afinaban puntería tomando como blanco los burros y vacas atravesados o a un costado de las vías.

Por esta razón solicitaron a la Administración Municipal y a la Policía ubicar puestos de control para disminuir que entren armas de fuego al pueblo o que personas en estado de embriaguez  cometan estos hechos.

Rechazo

Muffit Salaimán, presidente de la Asociación Protectora de Animales en Sucre, denunció los hechos y solicitó la aplicación del Código de Policía, especialmente por parte de jueces y fiscales.

Fiscal los dejó libres

En el caso del ataque al perro, dijo que una fiscal de San Onofre, dejó en libertad a los agresores asegurando que no son un peligro para la sociedad.

Dijo que pese a múltiples denuncias en el departamento no se ha aplicado ningún castigo a los responsables.

Y con relación a los asesinos del burro, pidió a las autoridades investigar quienes fueron los agresores.