Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma contratista suspende construcción de hospital de Nuevo Gramalote

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto RCN Radio Cúcuta



Por problemas financieros, la firma española Vimac decidió frenar los trabajos de construcción del hospital, afectando a los obreros, a quienes no se les paga su salario desde hace varios meses.

Mientras tanto, el Fondo de Adaptación, entidad del orden nacional, encargado de la reconstrucción de Gramalote, contempla una transferencia del contrato, terminación o liquidación del mismo para reanudar el proyecto.

Igualmente, la entidad considera, no autorizar nuevos desembolsos, mientras se lleva a cabo un proceso jurídico, por el incumplimiento de la firma española, aunque el Fondo de Adaptación aclara que se continuará con la obra.

El alcalde del municipio de Gramalote Tarcicio Celis, dijo a RCN “es importante la construcción del hospital, la comunidad lo requiere, en especial los niños y ancianos enfermos”.

Así mismo, el mandatario dijo que se reunirá con los trabajadores de la obra, quienes denuncian, el no pago de las horas laboradas que corresponde a los dos últimos meses.

Ante estas denuncias, el Fondo de Adaptación se comprometió en realizar el desembolso de dineros que se requiere para el pago de personal, por deudas que tienen los trabajadores en materia de alimentación y hospedajes

Aunque, hasta el momento se desconoce, cuanto estarían desembolsando y la fecha del pago de estos dineros.