Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

43 años al servicio en la justicia estuvo el magistrado Alfredo Vargas Morales

Toda una vida al servicio de la administración de justicia deja a su paso el magistrado Alfredo Vargas Morales, quien recibirá su retiro por pensión o jubilación.

El togado estuvo en sus últimos años al frente del tribunal Administrativo del Meta donde ocupó en varias oportunidades la presidencia.

En su reemplazo temporal el Consejo de Estado designará al magistrado Luis Rodríguez Montaño.

 Desde este 20 de abril de 2016 hará uso de su buen retiro el magistrado Alfredo Vargas Morales. Considera que todos estos 43 años de servicio a la Rama Judicial y al pueblo metense han sido completamente inmaculados ya que afirmó haber ejercido su carrera apegado sus Tres Pilares: el rigor intelectual, la ética y el apego a la Constitución y a la Ley; cosa que lo deja satisfecho.

Añadió que las más de las veces ha tenido que ejercer su labor como juez en diferentes municipios metenses exponiéndose al peligro inherente de no dejarse sobornar.

El magistrado Vargas recomienda a los nuevos magistrados o magistrados futuros que tengan en cuenta de que: 1) son servidores públicos, 2) el administrador de justicia debe ser ético y moralmente incólume, 3) se debe ser estudioso ya que los cambios sociales, normativos y legales son permanentes y 4) debe apegarse siempre a los mandatos constitucionales y legales.