Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cada día en Bogotá se registran 170 hurtos a personas



Las autoridades distritales prendieron las alarmas al revelar que al día en la capital de la República se registran en promedio 170 hurtos a personas en varios sectores.

De acuerdo con un informe conocido por RCN Radio, en el último año se registraron de manera oficial 62 mil denuncias por hurtos.

(Lea también: Identifican a hombres que le dispararon a una mujer embarazada en intento de robo en Bogotá)

La mayoría de los casos tienen relación con el hurto a celulares, seguido por el de viviendas y bienes inmuebles.
Daniel Palacios, experto en seguridad y concejal de Bogotá, manifestó que se ha disparado en la ciudad los casos de hurtos en más de un 60%, ya que en 2016 el reporte sobre denuncias por robos a personas era de 30 mil casos.

“El problema se viene agudizando en Bogotá y se deben unir las autoridades para atacar el fenómeno de los hurtos en la ciudad para que los ciudadanos no tengan miedo”, sostuvo.

(Lea también: Peñalosa califico de “miserable” hecho en el que delincuentes dispararon contra mujer embarazada)

Frente a los hurtos en donde se han visto implicadas las motos con parrillero en Bogotá de acuerdo con las cifras de las autoridades nueve casos al día. En el último año la cifra ascendió a los 3.359 episodios reportados.

Actualmente el Distrito está contemplando emitir un decreto para prohibir el parrillero hombre para evitar el fenómeno delincuencial de fleteo hurto, principalmente en entidades bancarias.