Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 486 casos intervinieron las autoridades durante la celebración del día de las madres en Manizales

Foto: Policía Metropolitana Manizales

Las autoridades destacan que no se presentaron muertes violentas, pero les preocupa que hubo un aumento en el consumo de licor, en comparación al año anterior.



Durante la celebración del día de la madre, la policía atendió solo en Manizales, 486 casos por riñas y alteraciones de personas en estado de embriaguez.

Según los datos estadísticos en Colombia, la celebración del día de la madre por casos de intolerancia y consumo irresponsable de licor, se ha convertido en una fecha donde se incrementan las acciones violentas.

El plan de la Policía Metropolitana en Manizales que duró 30 horas, permitió recepcionar un total de 1.827 llamadas de las cuales resultaron efectivas 486, así lo confirmó el comandante de la policía metropolitana en esta ciudad, Coronel Jorge Alberto Jaramillo.

“Se direccionaron las patrullas  para atender 486 casos que resultaron efectivos y corresponden 128 a situaciones de riñas, 40 por violencia intrafamiliar, 11 por lesiones personales ocasionadas con objetos contundentes y arma blanca, por fortuna sin gravedad, se reportó también 103 casos de personas embriagadas  que alteraron la tranquilidad en vía pública”. Explicó el coronel.

Se destacó que no se presentaron muertes violentas en la ciudad durante la celebración del día de las madres, pero preocupa que se tuvo un aumento en el consumo de bebidas embriagantes en comparación con el año anterior.