Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 50 casos de Guillan Barré asciende el número de pacientes infectados en Cúcuta, reportan los organismos de salud de la región.

Ante el incremento de casos de   Zika y Guillan Barré en Norte de Santander, los médicos de clínicas privadas y públicas solicitan al gobierno nacional se declare la emergencia sanitaria.



El coordinador de la UCI el médico Arturo Arias dijo  que el gran número de pacientes que son hasta el momento 50 de Guillan Barré, origina dificultad por la falta de neurólogos en las clínicas, a quienes las EPS les adeudan grandes sumas de dinero y la demora en la asignación de citas por parte de estas entidades.

Un grave problema que es importante resaltar es la ausencia de un examen electro diagnóstico o la electromiografía, necesarios para el proceso de determinar si se trata o no de Guillan Barré, que tardan entre 15 y 20 días en ser asignadas.

Arturo Arias, dijo que es importante que la clase política de la región como los Barriga, Mora, Cristo y Corzo intervengan ante el gobierno nacional, para la adquisición de recursos que se requieren en Norte de Santander y de esta forma atender a tiempo el gran número de pacientes con Zika y Guillan Barré.

Los médicos han señalado que ya empezaron a colapsar las unidades de cuidados intensivos de las distintas clínicas y hospitales, sin contar la parálisis laboral de la IPS de Pamplona en donde el cupo es de 35 pacientes y solamente se están recibiendo 17 en total.