Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con 50 soldados se reforzó la seguridad en Alto Baudó, tras desplazamiento

Foto referencial seguridad Ejército en Antioquia y Chocó/Foto Ejército



Un grupo de 50 soldados del Ejército arribó en las últimas horas al casco urbano de Alto Baudó, en Chocó, para contrarrestar los enfrentamientos armados entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El comandante de la Séptima División del Ejército, General Jorge Arturo Salgado, confió en que en las próximas horas cesarán los combates y estarán dadas las condiciones para el retorno de 180 familias que se desplazaron.

“Vamos a atender esta situación tan delicada por el desplazamiento de estas comunidades. Llegamos para quedarnos. Estamos haciendo operaciones para recobrar la tranquilidad. Cuando garanticemos la seguridad, comenzará el retorno de esta población a la zona”, señaló el alto oficial.

Los altos mandos militares, las autoridades locales y el gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, sostuvieron un consejo de seguridad extraordinario en el que se acordó aumentar el pie de fuerza con 100 hombres en esta zona, expertos en inteligencia y operaciones militares. (Puede leer: Cerca de 350 personas se desplazaron en Alto Baudó, por enfrentamientos armados).

Entre las 350 personas desplazadas, hay niños, ancianos y mujeres embarazadas que llegaron a Pie de Pató. La Defensoría del Pueblo de Chocó ha emitido en reiteradas oportunidades alertas tempranas por la situación que viven estas comunidades indígenas.