Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

54 hallazgos en el Hospital de Villavicencio

Cincuenta y cuatro son los hallazgos que realizó la Superintendencia de Salud al Hospital Departamental de Villavicencio. De ellos quince son de orden administrativo, dos de orden financiero y 37 relacionados con incumplimiento de normas

Realizada la auditoría al Hospital Departamental de Villavicencio por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, el ente realizó en la institución de salud 57 hallazgos. De esos hallazgos quince son administrativos, dos de origen financiero y 37 por incumplimiento de las normas del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad.

 

En el informe final, la Supersalud dijo haber hallado debilidades en la gestión de la institución que afectan el servicio de urgencias, lo cual trae, según dijo la superintendencia, "incumplimiento en normas del sistema, falta de decisiones oportunas frente a la gestión del riesgo y ausencia de estrategias que permitan mejoras efectivas en pro de la adecuada y oportuna atención a los usuarios".

 

En cuanto al gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Juan Carlos Triana, está a la espera de una determinación por parte del Comité de Medidas Especiales de la Supersalud la cual se le comunicará en próximos días.

 

Entre tanto Juan Carlos Triana gerente del Hospital de Villavicencio aclaró que no ha recibido respuesta oficial a los descargos que presento ante la Súper Intendencia de Salud respecto  a la reciente visita técnica. Juan Carlos Triana,  gerente del HDV, indicó que a la fecha no ha recibido respuesta de la Supersalud respecto a los descargos que hiciera frente a los 58 hallazgos que refiere la más reciente visita de esa entidad al centro asistencial.

 

Ante los anuncios que circulan por redes sociales  Triana Pérez pidió al  superintendente Julio Muñoz Muñoz  una repuesta objetiva y alejada de presiones políticas, apartes de la misiva  enviada el pasado viernes, señalan:

 

“Sea esta la ocasión para recordarle al excelentísimo Señor Superintendente que, una vez se nos remitió el informe de visita con 58 hallazgos, procedimos a dar respuesta a los mismos, desvirtuándolos y para ello anexamos aproximadamente 13.500 folios probatorios que deben ser analizados con suficiente seriedad a efectos de referirse a ellos dentro del acto administrativo que decida de fondo el presente asunto.

 

No creo que sea posible físicamente haber estudiado cada uno de tales folios, si se tiene en cuenta que no han transcurrido más de quince (15) días desde que fueron radicados en esa entidad.

 

Un fallo de fondo acelerado, por el solo prurito de complacer las apetencias políticas de una senadora, no puede ser objetivo, mucho menos benéfico para la salud del Meta; sin mencionar que desdice de la seriedad e imparcialidad del poder estatal radicada en cabeza de esa importante superintendencia.

 

Con profundo respeto solicitamos se estudien con toda objetividad nuestros argumentos, desdeñando cualquier tipo de presión ejercida por cualquier miembro de una clase política que solo pretende tomar el control administrativo de una entidad que debe ser objeto de respeto.” Mientras que se resuelve de fondo el tema, el HDV continua prestando sus  servicios asistenciales de manera normal y persiste en el cobro de los más de $100 mil millones de pesos que le adeudad las EPS, en aras de garantizar la salud de esta media Colombia.