Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

55 mil niños en Antioquia se quedarán sin alimentación por recorte del Gobierno

Foto referencial RCN Radio



Por la “compleja situación en materia presupuestal", el Ministerio del Educación notificó a la Gobernación de Antioquia que el dinero para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) pasará de 40 mil millones de pesos a 30 mil millones  para la vigencia 2018.

El gerente del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Maná), Hugo Díaz Marín, advirtió que hoy son atendidos 260 mil  niños y para el próximo año, se reduciría 210 mil, es decir, 50 mil se quedarán sin la ración de alimentación, por el recorte paulatino de recursos del Gobierno Nacional desde 2015.



Díaz Marín explicó que pese a que enviaron un oficio para que reconsiderara la decisión, el Ministerio de Educación respondió que no hay más presupuesto y los instó a optimizar los recursos existentes o buscar otras fuentes.



En redes sociales, la diputada de Antioquia por el Centro Democrático, Ana Cristina Moreno, rechazó la nueva reducción para la alimentación de los estudiantes.

https://twitter.com/AnimorenoP/status/933378791329673216

Los niños reciben un refrigerio o un almuerzo, si están en la Jornada Única Escolar. Los estudiantes son grado 0 a 11, de estratos  1 y 2, viven en zonas alejadas de Antioquia y pertenecen a comunidades vulnerables. El menú es balanceado, incluye proteínas y carbohidratos, y en ocasiones, es la  comida más importante para los menores.