Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 59 puntos de Medellín habrá operativos para evitar quema de pólvora en la "Alborada"

Pólvora/Cortesía Policía Metropolitana


La Alcaldía de Medellín expidió un decreto en el que prohíbe la fabricación, comercialización, uso y transporte de pólvora. Está prohibido prender muñecos de paja o trapos que tengan pirotécnicos o vender globos cargados de combustibles.


La Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, Teniente Coronel Martha Ligia Herrera, advirtió que mañana habrá un operativo especial para evitar la quema de pólvora en la llamada "alborada".


"Son 89 los puntos en el Área Metropolitana, de los cuales, hay 59 en Medellín que se ven afectados por la quema de pólvora. La Policía del Cuadrante va a estar muy atenta sobre lo que pueda suceder con la pólvora y vamos a tener grupos especiales", señaló la oficial.


De acuerdo con la Teniente Coronel Martha Ligia Herrera, habrá sanciones para los padres que permitan que sus hijos manipulen pólvora, que dependerán de la gravedad de las lesiones que tenga el menor. 


La "alborada" es una práctica que se realiza en Medellín en la medianoche del 30 de noviembre, al amanecer del primero de diciembre.  Ha estado relacionada con celebraciones de narcotraficantes y es considerado el día en el que más pólvora se quema en el año.


El decreto expedido por la Alcaldía de Medellín advierte que habrá  sanciones por parte de inspectores de Policía a la persona que viole la prohibición de pólvora en la ciudad.