Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante 6 horas diarias habrá paso en vía Quibdó-Medellín, mientras avanza minga indígena

Foto: Cortesía @MPCindigena



Líderes de la minga indígena y la Gobernación de Chocó, llegaron a nuevos acuerdos para no seguir bloqueando los sectores conocidos como El 18 y El 20, donde se concentran los indígenas desde la semana anterior.

Por esta razón, se habilitó el paso en estos sectores de la vía Quibdó-Medellín, durante seis horas diarias, para evitar alteraciones en el orden público y garantizar la seguridad de los viajeros y de quienes participan en las concentraciones.

El coronel Jhon Milton Arévalo, comandante de la Policía en Chocó, confirmó que la vía estará habilitada entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y las 4:00 y las 6:00 de la tarde.

Reiteró que se trata de una medida de regulación de la minga, con el único propósito de ofrecer mayor control y evitar enfrentamientos con la fuerza pública.



Pese a las manifestaciones de los indígenas, hasta ahora no hay desabastecimiento de alimentos, ni alteraciones de orden público que pongan en riesgo a la comunidad chocoana.

Este viernes 10 de noviembre, en la Defensoría del Pueblo de Quibdó, se realizará nuevamente una mesa de diálogo, entre las autoridades y líderes de la minga indígena en Chocó.

Las autoridades indígenas de Alto Andágueda adelantarán las investigaciones sobre la cantidad de armas que tiene en poder de civiles de las comunidades indígenas de la zona.