Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 60% disminuyó turismo fluvial en Guatapé, tras naufragio de una embarcación

Guatapé/ Foto: Gobernación de Antioquia



Un mes después del naufragio de la embarcación El Almirante que dejó nueve víctimas mortales, el turismo fluvial en Guatapé, Oriente antioqueño, busca salir a flote nuevamente, pues tras la emergencia se redujo en un 60% el uso de las atracciones acuáticas -lanchas, bicicletas y barcos-.

La secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira Rosales Quintero, explicó que han tenido dificultades para que la misma cantidad de personas vuelvan a navegar y usar estas atracciones, que han sido las más requeridas por los visitantes. Precisó que en general, el turismo en la localidad sigue siendo alto, en cuanto a visitas a la piedra de El Peñol, restaurantes, parques y otros atractivos.



Rosales Quintero destacó que de acuerdo con la Inspección Fluvial, anteriormente 280 personas era la capacidad máxima permitida para subir a una embarcación, con el nuevo acuerdo sólo pueden zarpar con 190 y 200 personas, con todas las normas de seguridad, primordialmente chalecos.

El Almirante era la embarcación más emblemática de Guatapé. Tenía cuatro pisos, 15 metros de longitud y una capacidad para 280 pasajeros. Recordemos que en la tragedia nueve personas perdieron la vida y otras más 158 lograron sobrevivir.