Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A $60 millones ascienden las pérdidas económicas por hurto en colegios de Santa Bárbara

Foto Ingimage



Sin computadores y tabletas quedaron al menos 300 estudiantes de las instituciones educativas La Primavera, El Guayabo y Atanasio del municipio de Santa Bárbara, Suroeste de Antioquia, luego de que los dueños de lo ajeno ingresaran a los colegios forzando puertas y ventanas.

La alcaldesa, Mónica Ocampo Blandón, dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, se presume que los responsables son personas que conocen las instituciones educativas, es decir, saben a qué hora hay o no vigilancia, pues hurtaron la mayoría de los equipos tecnológicos. Reiteró que mañana se realizará un consejo de seguridad en la localidad.

Hasta ahora, no hay pistas que permitan la captura de los responsables de este hurto, que dejó sin herramientas tecnológicas a estos estudiantes que tanto lo necesitan. En la población hay temor por estos robos que no sólo ponen en riesgo el patrimonio de los estudiantes, sino la seguridad de los pobladores.

Los daños en la infraestructura en estos colegios tuvieron que ser reparados inmediatamente para evitar nuevos hurtos en estos tres colegios.