Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

7 mil 300 familias están sin gas domiciliario en Betulia y Urrao, Antioquia


En fogones improvisados cocinan los alimentos por lo menos 7 mil 300 familias de Betulia y Urrao, Suroeste de Antioquia, debido a un derrumbe en la carretera Concordia-Betulia y el mal estado de las vías alternas. La población teme por una emergencia peor, pues se prevén fuertes lluvias.


El alcalde de Betulia, Benjamín Suárez Castillo, aseguró que la situación empeora, toda vez que las familias no tienen para comprar las pipetas de gas que antes del derrumbe estaban a 40 mil pesos y que ahora se consiguen en 80 y 100 mil pesos. Solicitó al gobierno departamental que solucione cuanto antes la emergencia, pues en el kilómetro 4, donde el pasado 8 de diciembre se desprendieron por lo menos 7 mil metros cúbicos de tierra, al parecer, hay una falla geológica.


"En estos momentos no tenemos gas en Betulia y Urrao. En Betulia estaríamos 5.300 personas sin gas y en Urrao por lo menos 18 mil personas en zona urbana.  A parte de que el gas de pipeta ha entrado de manera intermitente y con un incremento del 150 por ciento".


Suárez Castillo reiteró que el carro de EPM no ha podido llegar a la zona para abastecer a la población debido a que la vía es de difícil acceso y no hay paso vehicular.


Otra de las dificultades que empieza a preocupar a la población es que los víveres comienzan a escasear y los campesinos no han podido a salir a comercializar sus cosechas de café, concluyó el alcalde.