Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 80% de los hombres presos en Hong Kong son risaraldenses

El 80% de los hombres colombianos presos en las cárceles de Hong Kong son de Pereira y Risaralda, afirma capellán que trabaja en este país asiático.

En su visita a Pereira el sarcedote Patricio Colgan, quien cumple su misión pastoral ayudando a los extranjeros presos en las cárceles de Hong Kong, afirmó que en los cinco penales el 20% de los presos son extrajeros, de los cuales la mitad son latinos y de todos los latinos el 50% son de Colombia.

Sin embargo, lo que más le llama la atención, y fue precisamente la razón para venir al país a reunirse con las familias de esta región cafetera, es que el 80% de los colombianos presos en Hong Kong son de Pereira y Risaralda, cifra que llega a 45 personas.

"En cinco cárceles de Hong Kong me encontré con tantos extranjeros, escuchando mucho el nombre de Pereira y Risaralda, y dije alguna vez iré a esta ciudad para buscar la verdad y saber por qué tantas personas de esta región están presos en Asia", manifestó el sacerdote.

De acuerdo con el sacerdote, los colombianos presos en Hong Kong padecen de discriminación por el idioma y las costumbres, y muchos de ellos tienen problemas de salud que no son atendidos de manera oportuna y eficaz, y la soledad afecta su estado de ánimo.

El Padre Patricio Colgan ayer se reunió en la curia episcopal de Pereira con los familiares de todo el país de los colombianos presos en Hong Kong, con quienes busca generar algún tipo de movimiento que permita trabajar por el retorno de estos colombianos.