Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

900 pasajeros lograron salir de Acandí tras reanudarse la navegabilidad

Foto referencia naufragio/Cortesía Alcaldía de Acandí



La Capitanía de Puerto autorizó zarpar a las embarcaciones que estaban represadas en el Golfo de Urabá por las restricciones de navegabilidad al registrarse fuertes violentos y oleaje.  Cerca de 900 personas que estaban varadas en Acandí, lograron salir en las últimas horas. (Puede leer: Dos personas murieron tras el accidente de una embarcación en Acandí, Chocó)

La alcaldesa del municipio, Lilia Isabel Córdoba, aseguró a RCN Radio que el turismo se redujo en los corregimientos Capurganá y Acandí porque muchos turistas tuvieron que quedarse en el Urabá antioqueño, por la dificultad de llegar, por vía marítima, a Acandí, Chocó.

“Había personas que al llegar a Turbo y Necoclí, no pudieron venir Acandí, y sus vacaciones se truncaron porque había restricción. Les tocó quedarse allá. El mar ha dado pie a la navegación”, señaló.

La mandataria advirtió que pese a la gran cantidad de pasajeros que se movilizan por el puerto en Acandí, no tienen funcionario permanente que advierte sobre las condiciones de navegabilidad en el Golfo de Urabá.

“Considero que en la medida en que Capitanía de Puerto haga presencia, va a poder evidenciar, de primera mano, las condiciones del mar. Hoy no tenemos autoridad marítima que nos digan si es navegable”, puntualizó.

En temporada alta, hasta 900 pasajeros se pueden movilizar por el Puerto de Acandí; y el temporada baja, al menos 200. La Alcaldía pidió a La Dirección General Marítima que designe, urgentemente, al funcionario experto en navegabilidad.