Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel, el médico y ex alcalde de La Dorada, Jaime Gutiérrez Ángel, a quien acusan de abuso sexual y de explotación sexual comercial

Foto: RCN Radio/Mario Hernán Escobar Valencia.

El Juzgado Cuarto Penal con función de control de garantías, en la noche del martes 15 de agosto del presente año, envió a la cárcel al médico y ex alcalde del municipio de La Dorada, departamento de Caldas, Jaime Gutiérrez Ángel, a quien la Fiscalía  acusó de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y agravada por ser con persona menor de 14 años.

Los hechos al parecer ocurrieron, contó el ente acusador,  entre abril y mayo de este año, donde contactaba a las menores de edad para sostener relaciones sexuales a cambio de darles dinero que oscilaba  entre los 30 mil y los  100 mil  pesos.

Al mismo tiempo,  el ex funcionario  ofrecía recursos a otras adolescentes para que convencieran a otras niñas con las que él quería estar.

Hay que recordar que, la Directora de la Fiscalía seccional Caldas, Clara Irene Giraldo, expresó que también se pudo comprobar que el hombre le daba dinero a menores de edad para que convenciera a otras niñas de que accedieran a sus pretensiones.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Jorge Alberto Jaramillo, también dio detalles de lo que se encontró en la vivienda del médico.

“Cuando se emitió la orden de captura, fuimos hasta la vivienda en el barrio Fátima, hicimos la aprehensión pero también hicimos un allanamiento donde encontramos elementos probatorios que lo vinculan seriamente; algunas de ellas cremas o vaselinas anestésicas con las que al parecer accedía a la menores” explicó el Comandante.

El hoy acusado, el señor Gutiérrez Ángel, no aceptó los cargos endilgados por la fiscal que adelanta la investigación.

Por último, la investigadora que adelanta estos hechos, solicitó ante el juez medidas cautelares de protección para la reparación de las víctimas de este caso