Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A su hábitat regresaron 28 animales silvestres que vivían como mascotas

Una expedición ambiental adelantada por el Área Metropolitana de Bucaramanga permitió que 28 animales silvestres que fueron recuperados tras haber vivido como mascotas en algunas residencias, recuperaran la libertad y retornaran a su hábitat.  Especies como boas, búhos, pericos verdes, un tigrillo, un chavarrí, entre otros, fueron liberadas en la Ciénaga de Paredes del Magdalena Medio santandereano en donde continuarán el resto de sus vidas rodeados de fauna y flora.  Gerson Peña, biólogo del Área Metropolitana, aseguró que los 28 animales fueron rescatados en medio de operativos de control al tráfico de fauna silvestre y que antes de ser liberados fueron sometidos a exámenes médicos que garantizaron sus condiciones. 



Una expedición ambiental adelantada por el Área Metropolitana de Bucaramanga permitió que 28 animales silvestres que fueron recuperados tras haber vivido como mascotas en algunas residencias, recuperaran la libertad y retornaran a su hábitat.

Especies como boas, búhos, pericos verdes, un tigrillo, un chavarrí, entre otros, fueron liberadas en la Ciénaga de Paredes del Magdalena Medio santandereano en donde continuarán el resto de sus vidas rodeados de fauna y flora.

Gerson Peña, biólogo del Área Metropolitana, aseguró que los 28 animales fueron rescatados en medio de operativos de control al tráfico de fauna silvestre y que antes de ser liberados fueron sometidos a exámenes médicos que garantizaron sus condiciones.

"Lo que hicimos fue identificar primero en qué áreas o sectores se encuentran estos animales. Creo que la liberación más importante fue la del ave Chavarrí ya que es una especie que está amenazada en Colombia y de alguna manera pudimos contribuir a esa conservación. Se hicieron revisiones médico-veterinarias de todas las especies y aquellos que necesitaron procesos de rehabilitación pues se les aplicaron". 

Algunas de las especies como las serpientes boas fueron entregadas por la comunidad, la cual dio aviso a la entidad ambiental sobre el arribo de los animales a sus viviendas para efectuar el rescate.

La masiva liberación hace parte de la campaña ambiental que realiza el Área Metropolitana de Bucaramanga que se denomina 'Yo Te Quiero Libre' y que incita a los ciudadanos a liberar y entregar los animales cuyo hábitat no sea las viviendas.