Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de suspendido alcalde de Cartagena advierte que hará uso de recursos para que su defendido recobre la libertad

Abogado del suspendido alcalde de Cartagena advierte que hará uso de todos los recursos para que su defendido recobre la libertad.

Foto: RCN Radio

Juan Carlos Cabarcas, abogado del suspendido alcalde Manuel Vicente Duque y de su hermano José Julián Vásquez, dio a conocer que a primeras horas del día martes, presentará los recursos correspondientes para impugnar la decisión del juez que decidió dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de sus defendidos.

La decisión por parte del Juzgado Cuarto de Control de Garantías se dio el pasado viernes en horas de la tarde. Ayer Manuel Vicente Duque fue trasladado del bunker de la Fiscalía a la cárcel Sabanalarga y su hermano fue trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

“Ahora la defensa sustentará las razones que lo distancian de la determinación tomada por el señor juez. Lamentablemente para mis representados, la judicatura cambió la base fáctica expuesta por la fiscalía y ello condujo que la determinación que hoy conocen haya sido en el sentido funesto que representa para la defensa una medida de esa naturaleza”, explicó.

Dijo que “tenemos que acatar el fallo; la ley nos entrega unos instrumentos para impugnarlos y dar las razones de disenso y eso es lo que haremos el día martes. Tanto José Julián como el doctor Manuel Vicente están tranquilos porque entienden la dinámica de estos procesos y saben que debemos someternos a la liturgia”.

Al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, lo responsabilizan de los delitos concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, mientras que a su hermano lo responsabilizan de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, tráfico de influencias de particular y usurpación de funciones públicas.

Según la Fiscalía, se comprobó a través de 400 horas de llamadas, que el alcalde y su hermano, José Julián Vásquez, ofrecieron dineros y puestos públicos para la escogencia de la contralora distrital, Nubia Fontalvo, a quien también se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.