RCN Radio

Abren caminos para ampliar el banco de oportunidad laboral en Valledupar

La apuesta en marcha de Política pública para el empleo implementada por la administración municipal está rompiendo esquemas de desigualdad y abriendo caminos que amplifican mayor oportunidad de trabajo para la población en condición de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Valledupar abrió sus puertas de par en par para recibir en dos espacios diferentes a madres cabeza de hogar, desplazados y jóvenes de la región, también a indígenas, afrocolombianos, raizal y palanqueros con el claro objetivo de integrarlos al proyecto del banco de oportunidades del mercado laboral que oferta la Feria de Servicios del Sector Trabajo y Empleabilidad y el Programa Nacional de Empleo para la Prosperidad respaldado por el equipo de emprendimiento y desarrollo económico de la Oficina Asesora de Planeación.

El primer espacio se abrió en Planeación donde un equipo interdisciplinario y especializado en tema laboral y desempleo recibió más de 200 solicitudes de madres cabeza de hogar, desplazados, adultos mayores y jóvenes de la región para calificar en los espacios que el Estado oferte.

Por otra parte, en el Patio Colonial se desarrolló el programa de Empleo para la Prosperidad, gracias a la articulación interadministrativa del Gobierno Municipal y el Departamental quienes buscan la rápida y eficaz inserción laboral al mercado de oportunidades a la población afrocolombiana, indígenas, raizal y palenqueros que habitan en la ciudad de Valledupar y sus veinticincos corregimientos.

“Seguimos aunando esfuerzos para garantizar trabajo digno a esta parte de la población, es nuestro deber y es nuestro querer responder a las necesidades económicas de nuestra gente, un buen empelo condescenderá un vida digna a nuestros niños, jóvenes y adultos”, puntualizó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Cabe destacar que la administración municipal en la búsqueda para favorecer la generación de empleo en el territorio, participó en el Emprendetón del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo operado por la Corporación Venture en Valledupar, donde ofrecieron las experiencias y rutas que ayudaran a transformar el camino del emprendimiento y desarrollo.

“La innovación es la senda que nos llevará hacia la productividad y el crecimiento económico al que le estamos apostando como ejes del desarrollo empresarial” así lo hizo saber el doctor Víctor Montaño coordinador del Programa de Desarrollo Económico.

El Emprendetón permitió la transferencia de conocimientos y herramientas de innovación donde se conocieron opciones laborables viables y fiables que permitirán aumentar la productividad al interior de los proyectos de crecimiento.

Por último, se logró el empoderamiento de la ejecución de iniciativas presentadas por el Víctor Montaño, quien junto al equipo conformado resultaron ganadores del Emprendetón Impulsa donde promoverán las iniciativas planteadas en el campo de trabajo.