RCN Radio

Abren compuertas del lago Sochagota y represa de La Copa para evitar condiciones de rebose

Lago Sochagota. Foto: Exelsio.

Lago Sochagota. Foto: Exelsio.

Como consecuencia de las condiciones de lluviosas que se han registrado en el centro de Boyacá, y para mantener los niveles de la represa de la Copa y el Lago Sochagota, los organismos de gestión de riesgos dieron a conocer acerca de las medidas adoptadas.

En tal sentido, se determinó realizar la descarga controlada mediante la apertura de las compuertas, para controlar el rebose, que pueda afectar las captaciones de agua. Estas acciones se efectúan en el embalse La Copa a partir de las 7 de la mañana de este lunes 2 de octubre e irán hasta las 6 de la tarde del martes 3 de octubre.

Además, las autoridades encargadas, advierten que se realizará apertura de la compuerta del Lago Sochagota a partir de las 7 de la mañana del martes 3 de octubre, hasta las 6 de la tarde del miércoles 4 de octubre, o hasta cuando los parámetros de calidad requeridos para cada actividad permitan su captación, debiendo activar sus planes de contingencia.

Por tal razón, los acueductos municipales de Paipa, Duitama, Nobsa, Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo, los usuarios del Distrito de Riego y demás usuarios del recurso hídrico que deriven del tramo comprendido entre Paipa hasta Vado Castro (Tópaga), deberán abstenerse de captar agua del río Chicamocha.