Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren investigación por 14 menores quemados con pólvora en Bogotá

Foto RCN Radio


El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, afirmó que la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) iniciaron una investigación por los casos de menores quemados con pólvora en la ciudad.


El funcionario de la administración distrital señaló que cada vez que un niño presenta quemaduras con pólvora las autoridades inician las respectivas indagaciones.


"Está establecido que si hay un niño quemado por pólvora algo debió haber sucedido a veces, es negligencia de los padres que los dejan solos que les dan pólvora", aseguró.


En diciembre se han registrado 33 personas quemadas por pólvora, entre ellos 14 menores de edad.
Según el reporte más reciente, hay una disminución de 4 casos en el número de quemados con relación al mismo periodo del año anterior.


5.4 toleradas de pólvora incautadas


La Secretaría de Gobierno de Bogotá reveló que hasta el momento en diciembre se han incautado por parte de las autoridades 5.4 toneladas de pólvora en varias zonas de la capital del país.


Este 31 de diciembre, según la administración distrital, en la localidad de Rafael Uribe Uribe se incautaron 500 kilos de pólvora.


La Policía Metropolitana de Bogotá, en compañía de las autoridades distritales, reforzarán los operativos en puntos estratégicos de la ciudad para evitar la comercialización ilegal de pólvora.


En 2015 en todo diciembre las incautaciones de pólvora se ubicaron en 1.5 toneladas.