Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Acandí, llegada de inmigrantes ilegales se redujo, por cierre fronterizo


En promedio, 50 inmigrantes ilegales llegaban cada día a los corregimientos Capurganá y Sapzurro en Chocó. Una semana después del cierre de la frontera con Panamá, las autoridades reportaron que ninguna embarcación ha arribado a Acandí.


La alcaldesa del municipio,  Lilia Isabel Córdoba, explicó que los coyotes estarían buscando nuevas rutas para movilizar a los extranjeros que, en su mayoría, vienen de Haití y África.


"Desde el cierre de la frontera no me han informado de llegada de embarcaciones. Me dicen que se están represando en Turbo. Los que se quedaron en Sapzurro fueron muy pocos", dijo la mandataria local.


Pese a la reducción de los inmigrantes, la alcaldesa de Acandí hizo un llamado a la Cancillería para que haga presencia en el municipio, debido a que teme que en cualquier momento lleguen los extranjeros.


 En enero de este año, en aguas de Acandí, Chocó, fueron encontrados varios cuerpos en alto estado de descomposición, que serían de 24 inmigrantes que naufragaron cuando trataban de llegar a Panamá.