Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En accidente en Güicán (Boyacá), perdió la vida campeón mundial de salto base en parapente

Organismos de socorro se dirigen al sitio para rescatar el cuerpo del deportista fallecido.


Iván Felipe Acosta Gómez, destacado parapentista oriundo de Bogotá, falleció luego de un accidente que se presentó cuando se encontraba realizando prácticas en el Valle de Los Frailejones, en la Vereda San Antonio en jurisdicción del municipio de Güicán, al norte de Boyacá.

Los organismos de socorro arribarán al lugar este lunes con el fin de rescatar su cuerpo.

Preliminarmente se dice que Felipe Acosta se encontraba en el área con otros acompañantes, quienes reportaron la desaparición del joven deportista en horas de la noche de este sábado. El domingo, funcionarios de Parques Nacionales salieron a la búsqueda y el parapentista fue hallado sin vida.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, señaló a través de RCN Radio que debido a las difíciles condiciones del terreno, solo hasta este lunes en la mañana los organismos de socorro llegarán al sitio, que se encuentra a más de 4.200 metros de altura. Para el rescate se requieren equipos especiales y personal experto en rescate vertical.

Este deportista ostentaba varios récords mundiales, entre los que se destacan: el título mundial en la piedra del peñón en Guatapé y el grado de dificultad que tuvo el salto sobre el teleférico de Panachi; además fue récord latinoamericano de salto bungee desde el helicóptero de la operación jaque en la base aérea de Tolemaida, realizó el salto a mayor altitud en Latinoamérica efectuado a más de 5.355 metros de altura en la sierra Nevada del Cocuy, y el mayor salto bungee del planeta, desde un parapente, obtenido en San Félix (Antioquia).