Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acciones del Distrito en la EEB no se venderán, aseguró su presidenta

La presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, aseguró que no existe ninguna instrucción para vender participación del Distrito en la empresa de transmisión de energía, que hoy es del 76,28%.

Álvarez dijo que no hay ninguna instrucción para capitalizar la compañía, por un acuerdo del Concejo de Bogotá del año 1996, que impide que la compañía sobrepase el 49% de participación de accionistas privados.

"No hay ninguna posibilidad. Nosotros tenemos un mandato por el acuerdo del Concejo de 1996 y ese mandato y es que nosotros podríamos estar hasta el 49% con capital privado. En ese sentido no hay instrucción para aumentar el capital privado en la compañía", señaló la presidenta de la EEB.

De igual forma anunció Álvarez que “la compañía adelantará una revisión de sus inversiones en Bogotá, el país y el exterior para tratar de generar mayores recursos para el Distrito en el plan de obras que tiene el accionista mayoritario".

La Empresa de Energía de Bogotá a Empresa de Energía de Bogotá entregará un dividendo de 24,4 pesos por cada acción, a los inversionistas de la compañía, de acuerdo con la aprobación de la Asamblea de Accionistas.

En este sentido, la totalidad de los dividendos entregados es de 224.350 millones de pesos, teniendo en cuenta que la utilidad de la Empresa de Energía fue de 320.500 millones de pesos en 2015.

Esto quiere decir que al Distrito, máximo accionista de la Empresa de Energía de Bogotá, con el 76,28% de la transmisora, le llegarán 171.128 millones de pesos, que se pagarán en dos cuotas en julio y octubre de 2016.