Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aclaran ataques a animales domésticos en Cundinamarca y Boyacá



Luego de las denuncias de 121 casos de animales muertos en 11 municipios de estos departamentos, unas cámaras ocultas permitieron determinar que manadas de perros salvajes fueron los que efectuaron estos ataques.

La CAR de Cundinamarca, instaló varias cámaras en diversos sitios de los municipios donde se denunciaron estos casos, con las que se hizo monitoreo continuo durante un mes, se registraron alrededor de 30 a 35 perros de diferentes razas en las zonas rurales y periurbanas de los municipios de Chiquinquirá, Ubaté, Guachetá, Simijaca, Caldas, San Miguel y Guatavita.

Las imágenes mostraron manadas de más de 6 perros, permitiendo determinar que los casos coinciden con los sitios donde se han reportado los ataques.

Según la dirección de monitoreo, modelamiento y laboratorio ambiental de la CAR, “es pertinente precisar que en el monitoreo efectuado no se han registrado la presencia de otros animales como felinos, osos, aves rapaces u otras especies; por tanto, no es posible inferir que este tipo de animales puedan ser quienes hayan ocasionado esta problemática”.