RCN Radio

Acueducto interveredal de Quinamayó a punto de ser terminado

 

Luego de una visita técnica del equipo de EMCASERVICIOS al proyecto “Construcción acueducto interveredal  y terminación planta de tratamiento de agua potable Quinamayó – Alegrías Santander de Quilichao”, se logró evidenciar que se encuentra en un 99% de ejecución, cumpliendo los tiempos y metas pactadas, proyectando la entrega de esta obra para el último trimestre de 2017.

El costo de este importante proyecto es más de 1.500 millones, recursos provenientes del Plan Departamental de Agua y ejecutados a través de un convenio interadministrativo con la empresa EMQUILICHAO, logrando el beneficio de alrededor de 5.600 habitantes y una población futura de 7.946 personas.

Este proyecto beneficiará a las veredas de El Toro, El Tajo, El Arco, Llano de Alegría, La Capilla, Quinamayó, Dominguillo, Alegrías, entre otras; quienes se abastecían de un sistema con más de 30 años de existencia que suministraba agua bajo condiciones deficientes. Hoy gracias a la realización de este proyecto, se logró la ejecución de obras en la bocatoma, desarenador, planta de tratamiento, redes de conducción, distribución y accesorios, como también el tanque de contacto de cloro, tanque de almacenamiento e instalaciones eléctricas de la planta.

Para la finalización de esta obra se espera en próximos días la entrega de un equipo dosificador, dando por concluido el proyecto y entregarlo a la Administración Municipal en el último trimestre de 2017.