Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acueductos de Armenia y Calarcá resultaron afectados por el fuerte invierno

Las constantes precipitaciones de los últimos días han generado contingencias en el servicio de acueducto en los dos principales municipios del Quindío.

Las afectaciones que se presentaron en la bocatoma del Río Santo Domingo, habían generado que el 40% del municipio de Calarcá quedara sin servicio de acueducto por varias horas.

El gerente operativo de la Empresa Multipropósito Edilson Darío Vélez Higuita, señaló que solo se estaba recogiendo el 50% del caudal que se necesita para abastecer a toda la comunidad y que los barrios más afectados fueron los que se encuentran en la parte alta.

El ingeniero Vélez confirmó que el servicio fue normalizado hacia la 1 a.m de este jueves, luego de la recuperación de los tanques de almacenamiento.

Armenia

Desde las Empresas Públicas Municipales se informó que en las últimas horas se hizo la suspensión del servicio de acueducto en el sur y todo el sector del Aeropuerto El Edén, debido a que los tanques no han podido recuperar todo el nivel que se requiere.

Estas dificultades hacen parte del cierre temporal que se presentó en la planta de potabilización, por cuenta de los altos niveles de turbiedad en el Río Quindío debido a las fuertes precipitaciones.

Según lo confirmó el gerente de EPA Carlos Alberto Hurtado, los niveles ya se están normalizando y el servicio se estaría prestando en su totalidad en el transcurso de las próximas horas.