Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acueductos de La Mesa y Facatativá, los de mayores complicaciones en Cundinamarca

Foto: Ibal / RCN La Radio.



Asi lo considera, el gerente de las Empresas Publicas de Cundinamarca, Manuel Aljure Salame, al hacer un balance de los inconvenientes de desabastecimiento de agua que afronta el departamento.

En La Mesa, la situación es “manejada con carro tanques tanto de las Empresas Publicas de Cundinamarca, como la alcaldía, la empresa de acueducto municipal y particulares”, dijo Aljure Salame.

“En Facatativá se viene trabajando en la solución. Hemos colaborado dentro de nuestras posibilidades. Existen diversos problemas con los pozos profundos, se reactivó el de San Rafael, estamos trabajando para dejar listo el de Cartagenita y el Eudoro Aponte, pero estos, presentaban un mantenimiento muy pobre, lo que habla muy mal del esquema que maneja la empresa”, agregó el funcionario.

Para los casos de Nocaima y Cambao, se indicó por parte de Aljure que “en Cambao, se bajó el nivel del recurso hídrico a un litro por segundo, lo cual es preocupante. Allí tenemos un carro tanque permanente, se ha logrado conjurar la emergencia y las protestas de la comunidad”.

Para Nocaima, está a punto de ser inaugurada una captación alternativa en una quebrada cercana, para ver si es posible trasladar un carro taque a otro municipio.