Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdan primeros pagos a salarios a especialista del Hospital Universitario del Caribe



Entre este miércoles y el viernes, se estaría efectuando el pago de dos de los siete meses que salario que se les adeuda a los especialistas del Hospital Universitario del Caribe.

Así quedó establecido en un acta de compromiso suscrito entre la Secretaría de Salud de Bolívar y el DADIS, entidades que girarán en su conjunto unos 2.000 millones de pesos, para atender esta emergencia que amenazaba con paralizar los servicios en el centro médico.

Al respecto, esto manifestó Adriana Meza, directora del Dadis, entidad que cancelará $1.400 millones de los 9.000 millones de la cartera que tiene por pagar al hospital.

"Nosotros nos habíamos comprometido con la doctora Elga, quien nos había pedido que canceláramos mil millones para pagar un mes de salario y a la gobernación lo mismo para cancelar otro mes. Trabajando en conjunto con la Gobernación, las cuentas auditadas de la Gobernación daban un poquito menos, 600 millones y el Distrito salió a apoyar el pago y por eso vamos a terminar con 1.425 millones de pesos esta semana", apuntó.

Por su parte, la gerente del Hospital Universitario, Elga Ehrhardt Gutiérrez, señaló que mientras se sorteaba esta situación, se reportó novedad en la prestación del servicio, al tiempo que informó que en los próximos días viajaría a Bogotá en compañía de funcionarios del orden departamental y distrital, para solicitar audiencia ante el Ministro de Salud, en busca de nuevas oportunidades y soluciones a estos asuntos.

"Vamos a seguir con unas mesas de trabajo a partir del 18 de noviembre donde nos vamos comprometer por parte de la Eps, del Distrito y el departamento al pago de lo que hace falta. Cabe resaltar que se está programando una visita a Bogotá para mirar qué es lo que sucede  con las Eps, a pedir una audiencia con el Ministro de Salud, con el Viceministro, nos van a acompañar los estamentos gubernamentales de aquí de la ciudad de Cartagena", aseveró.

Son más de 100 especialistas que desde finales de marzo de este año y a la fecha no han recibido el pago de sus salarios, por lo que han manifestado que si no se logra materializar este acuerdo, se verían obligados a cesar en sus actividades dentro del centro médico.