Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo de repatriación con China no incluiría a Juliana López, capturada por tráfico de drogas

Tomada de Instagram @juli_lopezs



Se complica cada día más la situación de la modelo y futbolista detenida en China, cuyo exnovio también fue detenido.



 

Aunque la próxima semana las directivas del Congreso se reunirán con voceros del Gobierno Chino para concertar un acuerdo de repatriación que permita traer de vuelta a los colombianos presos en ese país, dicho convenio no incluiría delitos relacionados con el narcotráfico.

Así lo reveló el expresidente del Senado, José David Name, quien ha venido liderando los acercamientos con China y quien afirmó que las normas de ese país asiático son muy estrictas en cuanto al delito de tráfico de drogas, lo que podría perjudicar aún más la situación de la modelo y futbolista Juliana López.

"Fue muy claro el gobierno chino en que el narcotráfico en ese país es considerado el delito más grave que puede haber y por más de 50 gramos hay pena de muerte", señaló Name. (Lea también: Exnovio de modelo Juliana López también habría sido capturado en China)

"Yo desearía que se aclarara todo el tema para esta joven, pero no le veo mucho futuro que el Gobierno de China haga una repatriación de ella. Ojalá no la condenen a pena de muerte, pero lo más posible es que así sea", agregó.

Name afirmó que como en Colombia no existe pena de muerte, ni cadena perpetua, se hace mucho más difícil traer de vuelta a aquellos connacionales que tienen este tipo de condenas en China.

"Podemos repatriar a muchos presos que le faltan dos, tres años, cinco o 10 años que han cometido delitos como estafa o robo, pero en este caso yo sí soy muy pesimista", manifestó.

Dijo también que el presidente Juan Manuel Santos pidió clemencia para los condenados a muerte y cadena perpetua, pero al parecer el gobierno chino no ha cedido.